Milo parece ser un gato muy malo. Siempre está enojado. Sin embargo las apariencias engañan. ¿Qué le pasa a Milo que siendo un gato siempre está con cara de perro?
Un cuento muy bueno para trabajar la comprensión lectora, para hacer descripciones tanto físicas como de carácter y para aprender a no juzgar por las apariencias.
Video del Cuento: https://youtu.be/NIG5B2Mxhkc
● Actividades:
- Luego de escuchar el cuento - Actividad de descripción:
a)¿Cómo es Milo físicamente? Describí cuales son las partes de su cuerpo que lo hacen parecer malo. ¿Su apariencia da miedo?
1) Tiene dientes como…………………….
2) Uñas como…………………………………….
3) Mirada que da ………………………………….
b) ¿Cómo reaccionan los otros animales cuando ven a Milo?
¿Y la gente qué hace?
c) ¿Cómo es el carácter de Milo antes de encontrase con el hombre del maletín?
¿Y cómo es el carácter de Milo después de encontrarse con este hombre?
- Actividad Online de comprensión lectora:
- Actividad de comprensión lectora:
a) ¿Los animales del barrio lo querían a Milo o le tenían miedo? ¿Y la gente que hace cuando lo ve?
b) ¿Cuándo Milo estaba solo estaba de buen humor?
c) ¿Cómo reaccionó Milo con el hombre del maletín? ¿Se enojó?
d) ¿La gente que lo vio después de que le arreglaron la carie cómo reaccionó?
e) ¿Cómo era el humor de Milo al terminar el cuento?
- Descripción física:
Con esta tabla podemos describir a Milo y a otros personajes más.
Milo |
Ojos |
Pelo |
Uñas |
Color |
|
|
|
Forma |
|
|
|
Tamaño |
|
|
|
Largo |
|
|
|
- Encontramos sustantivos comunes dentro del cuento:
Algunos ejemplos: Dientes, uñas, pelo, ojos, maletín, perros, sonrisa y caramelos.
- Rasgos de la personalidad:
Acomoda los rasgos de la personalidad de Milo en los momentos que corresponda.
(Rudo - Amenazante - Amistoso - Sonriente - Serio - Salvaje - Fastidioso - Tierno - Feliz - Simpático - Cariñoso - Hosco)
-Al principio del cuento -Luego de que le arreglan el diente
__________________________________________________________