Cuento para armar 📖 - Actividades para Prácticas del Lenguaje (Primer Ciclo)

0

    Esta actividad puede ser usada en alguna ocasión en especial o como una actividad especial para un día normal.

Esta actividad también sirve como ejemplo, y puede ser modificada o adecuada para ser más pertinente para cualquier grado del primer ciclo.

Actividad Cuento para Armar

● Actividades: 

- La intención de la actividad es poder crear un cuento seleccionando distintas posibilidades para el desarrollo de la historia. Los niños y niñas pueden votar sobre el protagonista, la locación y otros aspectos del cuento.

-También sirve como ejercicio para ver si los niños pueden mantener la cohesión y la coherencia del cuento que están creando. 

    Había una vez (una patita, un perrito, una gatita, un chanchito) que vivía en (el bosque, la ciudad, el campo, un pueblito) y quería (ser mosquetera/o, ser astronauta, ser futbolista, ser cantante) pero no sabía por donde empezar.

Se dio cuenta que no podía lograrlo sin ayuda, entonces le pidió consejo a (una patita, un perrito, una gatita, un chanchito), juntos consiguieron ([una espada, un traje de mosquetero y un lugar para entrenar], [un casco, un traje y una piscina donde entrenar], [una pelota, ropa de futbol y una cancha de futbol donde entrenar], [un micrófono, un equipo de audio y un lugar donde cantar]) ambos pusieron mucho empeño y dedicación en lograr el objetivo y fueron mejorando con el tiempo.

Hasta que un día, (la patita, el perrito, la gatita, el chanchito) decidió viajar y poner a prueba todo lo que había aprendido. (la patita, el perrito, la gatita, el chanchito) se quedó en (el bosque, la ciudad, el campo, el pueblito) y leía en el diario las grandes noticias del éxito de su (amiga/o).

Después de un tiempo (la patita, el perrito, la gatita, el chanchito) volvió a contarle sobre sus aventuras, y le propuso (que trabajaran juntos para seguir mejorando y compartiendo aventuras, ir de vacaciones para descansar de tanta emoción, viajar a su lugar de trabajo para ver como era la vida de un profesional) a lo que (la patita, el perrito, la gatita, el chanchito) respondió (que le encantaba la idea, que donde estaba era feliz y quería seguir así) (Junto fueron buenos amigos y vivieron felices, cada uno por su lado, fueron felices y su amistad perduró a pesar de la distancia).

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios