¿Quién le puso el nombre a la luna? 🌙 - Mirtha Golberg - Actividades [ 24 de Marzo - Día de la memoria ]

0
    Durante la dictadura militar mucha gente vio afectada su identidad por varias razones. Debieron cambiarse los nombres para que no los encuentren, huir de su país, dejar a sus familiares y amigos o dejar de hacer cosas que disfrutaban.
En esta poesía nos encontramos con uno de los rasgos más básicos de la identidad, nuestro nombre, y a partir de este concepto sencillo podemos trabajar sobre que forma nuestra identidad.

Video de la poesía: https://youtu.be/W6175Hvoipw


● Actividades:


1) Luego de escuchar la poesía hablamos sobre por qué piensan que los nombres son parte de nuestra identidad.

2) Les contamos a los niños y niñas que la identidad está constituida por varios rasgos, tanto internos como externos. Que nuestra familia, nuestro país, lo que sentimos y lo que nos gusta forma parte de nuestra identidad.

3) Los niños y niñas pueden averiguar por qué les pusieron ese nombre o sino lo pueden averiguar, podemos averiguar que significa el nombre.

4) Realizamos una actividad donde escribimos cosas que forman parte de nuestra identidad y nos dibujamos a nosotros mismos.







Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios